viernes, 28 de abril de 2023

Morante

   Bardo de la Taurina

    Arte Escamillo

Da Vinci, Miguel Ángel, Cervantes, Picasso, Lorca, Morante, han sido unos Super Stars qué cuando se han hallado heridos, han sido capaces de reaccionar como sólo ellos lo podrían hacer.

 Morante tocado en su orgullo, el que fue mancillado con la más lastimosa de las armas que lo es la indiferencia con la que unas horas antes la afición con la agravante posible del juez lo trato en la Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ante eso Morante confirmaría que jamás sería uno más, así sin más, ¿Pa ´que más palabras? ¡Si! con solo decir que ese miércoles abrileño que fue veintiséis del calendario del año veintitrés supero al propio Morante.

¿Eso es imposible? pues sí, más ahí es donde estuvo su grandeza ante un paradójico Ligerito todo terreno que aun siendo salmantino no se atrevió a compartir la vida terrenal.

La hazaña morantina, fue plasmada sobre lo candente del imperfecto redondel donde El bordador de ensueño, dejó de ser un mortal, pa’ elevarse al Olimpo de los dioses.

¿Y ahora qué nos ha dejado, el bendito?, ¡Tranquilos! la historia continuará con el agregado del antes y después de Morante maestrante

                                                                             
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario