sábado, 13 de agosto de 2022

San Isaac del Sagrado Corazón

          BARDO DE LA TAURINA       

              Cuando aparezca en la portada del ¡HOLA!

pintado por Diego Ramos, es que ya, ¡es Figura!

Hoy que se está ante un pre sepelio de los festejos, toreadas o desbandada en la CDMX, parecería como si los carnales de la obsesión por el exhibicionismo hubiesen entrado en brama y ya no hallan como calmar su calentura, que exhibiéndose en un medio, en el que la inmensa mayoría son ajenos en el amplio sentido del criterio y la coherencia, pues el andar llenando de babas  por donde se arrastran, no requiere más que calificarlos como nocivos pa’ un medio que como todos  tiene sus puntos opuestos y respetables, pero nunca aceptados o tolerados cuando son absurdos, aberrantes y por ende dañinos.

Y es que cuando los pájaros nalgones se van de la lengua, el caos cunde en sus comunas como agua mala o sargazo en tetera hirviendo que por si sola es  deseada entre los adeptos a todos los sabores y olores sin importar de quien provengan, por el hecho de que entre ellos algunos salen buenos y otros solo son imbecilidades, que en este caso, han sido provocadas o más bien originadas por tres vertientes, las de los ignorantes, los ojetes y los exhibicionistas de los que insisto, que se les puede conceder la duda de si lo hacen de mala fe o  solo por el hecho de llamar la atención que es peor, pues al convertirse en rémoras lo están haciendo usando a terceros y eso aquí y en China, es cosa de parásitos.

Todo esto lo ha provocado el caso de los apoderados del Matador Isaac Fonseca quienes sin duda y extrañamente son hombres de bien, aunque suene casi imposible en este medio, medio “medio”.

Ahora resulta que una alternativa sin rabos o colas, ya que estamos hablando de bueyes de opinión es una debacle ¡Sí Chuchas! Cuando lo que sí lo es, es el hecho de la premeditación, alevosía y ventaja, que siempre estuvieron ahí listos a que los animales movieran los cencerros, sin importar cual hubiese sido el resultado o la definición de un evento al que ahora quieren disminuirle hasta la sede donde se efectuó que lo fue Dax en Francia, mientras las ladillas, querían que se diera en la ‘Scala de Milán’, pues ¿quién se creen que es Fonseca?  ¿Cristo? El qué fue a coronarse a un pueblucho siendo un poquito superior en todo al michoacano, en fin, ahora nos salen con que hubiera sido de mayor relumbrón Pepe Tomy y Morante de la Puebla en el apadrinamiento y atestiguamiento y en las cámaras abiertas pa’ el mundo Steven Spielberg y de la Plaza de Ronda solo lamentar que estaba dada en esa fecha; y como no les bastó ahora andan arreglándole sus carteles nacionales como si fuera lo mismo que planear un orgasmo ¡Pendejos!

¿Qué falló en la Alternativa? Solo lo natural que es el riesgo de la no conducta óptima de los toros que fueron de ganadería de primera, uno de estos ajolotes pululantes decía que los apoderados de Isaac Fonseca debieron de haber exigido toros de otra dehesa, ¿Sinceramente, alguien con tres cuartos de su masa encefálica dañada que así demuestran tenerla, piensa que a los apoderados del mexicano tuvieron siquiera la cortesía de avisarles de donde procederían los toros?

Antes de Partir Plaza todos eran lovers y luego se convertirían en horda, ahí está la premeditación, ¿Qué fallo? nada más allá del juego del ganado que fue de tarjeta roja.

Las predicciones (+ -) de cómo resultaría eventualmente el resultado del festejo de alternativa ya habían sido dadas en esta misma columna con antelación y no a toro pasado, aquí está la ventaja de los camaleones.

 ¿Qué había dentro de las sábanas de seda? el ardiente fuego del deseo de llegar al clímax, al éxtasis, que cuando se logra en conjunción es estallido de pasión, nada más que aquí la entrega fue polarizada debido a una graduación óptica y técnica que Isaac Fonseca no conocía porque llegó verde, pero en momento conveniente, si no la toma se queda todo el invierno mexicano y el arranque español, como novillero. Pero bien es cierto que estaba temeroso de que como acné de juventud le fuese a brotar el achabacamiento pues todo era novedoso pa’ el Novo Matador, que no sabía que en esa liga se requiere de un poquito más como paridad, que, en francés, es mucho más.

Ya se ha explicado aquí la clase y el porque del torero que es Fonseca y que repito por enésima vez, se trata de un Torero Cuña, que sí torea muy bien, cuando las circunstancias se lo permiten sin que llegue a pincelazos, pero nunca por cuestiones físicas va a ser un torero de grandes dimensiones ¿Cómo con el tamaño de sus extremidades va a embarcar, mandar, templar, llevar, despedir y hasta recurrir al codilleo? ¡No le da!, no neceemos a menos que todo eso lo realice a escala y eso sin considerar el erguimiento o incluso el cargar la suerte, lo cual suple con recursos sin llegar al pellizco y si rebasado en valor porque no le queda de otra, sumándole que es dicotómico con los aceros así que cuando lo hace bien, pues que bien, porque alcanza lo dramático que es con lo que se tocan las fibras.

Esto de la baja estatura desde luego que acarrea méritos, pero no suple otras cualidades casi necesarias pa’ esto, no puedo dejar de soslayar que quienes con poca estatura se lanzan a la taurina o es porque nunca han visto y menos analizado lo óptimo y confunden lo que es torear en ecuación celestial o estado de gracia, con lo que es practicar el ajedrez donde el tamaño de las piezas no importa, pero aquí sí y mucho como en la locura del Quijote tuvo que ver su figura aflautada.

*Y por si alguien piensa que el Bardo es; un culero doble cara que habla a espaldas de los toreros, y les pone apodos mamones, aclaro: Qué esto mismo se lo expresé a los apoderados serenamente mirándolos a los ojos el día que tuvieron la gentileza de visitar por largas horas a éste escribano, es más, me ofrecí a recomendarlos con el doctor que apoyo el crecimiento de las extremidades de La Pulga” Messi y ya en última instancia recomendé unas zapatillas de horma y elevación cubana. (ideas ambas desechadas)

 Más como los desprecios, locuras, desaprobaciones y demás contra apoderados, empresarios y el propio torero y desde luego el ganadero han sido a granel, pues sin duda los tirantes y los ligueros les van a ajustar a muchos (as) desajustados taurinamente hablando de quienes me despido con la mala pata que changa vieja y maroma nueva ya no están pa’ rectificar a estas alturas  y  solo desearles que alguien aparte de mí, los lea porque ya están muy trilladitos y hasta sofocantes de la amargura que destila la naftalina que transpiran o lo que es lo mismo el neón no es lo mismo que el led.

Y a usted torero, siga viendo los videos a ver qué cosa vieja la vuelve antigua, porque eso de sentarse en el estribo ya esta muy visto y además produce almorranas y ya cómprese un Capote de Paseo digno y no solo feo con florecillas silvestres y reliquias que ya no hacen milagros, no le haga el juego a quienes se lo regalan porque ellos solo buscan que su nombre salga a escena, además con un capote de Fermín no andarán diciendo que México tiene una nueva figura; San Isaac del Sagrado Corazón. 

Porque no es usted, ni lo uno ni lo otro;  Es un torero que en tiempos de sequía sembró la semilla del girasol y eso es aguamiel pa’ las gargantas sedientas porque no cualquiera es; -Ese cabrón que se atrevió  a ser él mismo y sus circunstancias-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario