miércoles, 22 de julio de 2015

TORAZOS *CHANCES*OPINIONES*CARTELAZO


             Santa Clara del Trapío

La Fiesta Brava que allá donde el pulque sabe a pulque y el toro a toro y que lo es ‘Santa Clara del Trapío’ volverá a darse una corrida de Toros con Toreros y esto sí que es notición y motivo pa’ lanzar el próximo domingo 16 de agosto los cohetones al aire, cuando por la puerta de Matadores aparezcan Mario Aguilar y Sergio Flores, matadores de los que por cierto hay que señalar que una vez que a alguien se le ocurra darles una pátina de ‘empaque’ y rociarles con el elixir mágico de la personalidad se van a ir tan arribota que ni quien los alcance y es que en lo taurino tienen más madera que un pinar y si a ello se le suma el trapío de la corrida de San José y el arte de los carteles que casi están en extinción o cuando menos en caudalosa repetición, aquí brotaran en obra original de los pinceles brujos del maestro Jorge Matchain, así que todo está redondo como para que ruede el éxito, a la hora tradicional de las fiesta.
 
                       
                                           Atásquense que hay lodo
                                                                                                                                                                                         Arte Juan Pablo Salinas
Nos piden mediante un comunicado que informemos que a la de ¡ya! en cuatro plazas de toros la de Tlaquepaque, la de Arroyo,  El Coliseo de Torreón  y la Monumental en  Zacatecas, se van a brindar un bonche de festejos novilleriles a otro tanto de novilleros entre los que hay nombres de interés encabezados por el que trae destino de figura, que lo es Diego Emilio, del que ya sabemos come aparte y a su vera Carlos Casanueva el de la enjundia contagiosa, André Lagrave a quien hay que verlo con gusto e interés, luego los esperanzadores Cayetano Delgado quien puede pegar un palo y Arturo Soto el que se podría llevar el gato al agua, aparte de otros chavales de buen ver y sin faltar hay que decirlo los híbridos, el serial ha sido titulado ´Descubriendo a un torero 2´

                                                    Ni juntos ni revueltos

Después del diluvio en el tinaco de Insurgentes, se me borro quienes entre los húmedos le preguntaron a este escribano la validez de ver una corrida por televisión y basándose en ella escribir o publicar unas palabras, la pregunta me agarro empapado y  mi respuesta pues como tal no tiene más validez que decir que si las líneas a escribir serán publicadas profesionalmente hay varios puntos a considerar, primero se está usando una imagen electrónica que por obvio viene filtrada a través de la  lente de un camarógrafo que nos trasmite el momento desde su particular óptica, luego aunque lo nieguen la voz de quien narra influye por inercia en la reseña de la reseña y solo rematar diciendo que la validez de un reseñador, ya no se diga de un crítico (que esos son los picudos) la da la credibilidad,  de quien la escribe y la cantidad de lectores, no le demos más vueltas, ni juntos ni revueltos, a los grandes  los leen los enterados y los otros pues pa’ los otros, que al cambio  en la fiesta caben las letras bajas en calorías por llamar así a las light que pululan.

                                               Festejo Retro

Me pregunto ¿cabria hoy  dar un festejo retro? y suponiendo que se siguiera con ese sueño creo que lo primero que se requeriría sería de escribir un guion y a partir de éste habría que empezar a conjuntar las piezas del rompecabezas y todavía sin arrancar esto se antoja harto difícil y es que ¿por dónde empezaríamos? por encontrar una plaza adoc ¿Cuál sería esta? me parece que la Santa María de Querétaro estaría de rechupete, ¿Qué se necesitaría para llenarla? tal vez la fórmula de Cinco Villas, ¿Empresario? Francisco Camino Gaona, ¿Los Toros? sin duda de Piedras Negras, ¿El juez? Jesús Dávila, ¿Inspector de autoridad? Dr. Samuel Rosete y ¿Los Toreros? Paulo Campero, Diego Emilio, Antonio Mendoza, Leo Valadez, Luis David Adame y Gerardo Rivera ¿a poco sería imposible?, lo que si es que sería interesante hasta el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario