miércoles, 5 de octubre de 2016

SE ESTÁ MURIENDO, ¡TENGAMOS PIEDAD DE ELLA!

Desde que comenzó este margayate que más bien es un desmadre el que han armado los de las causas protectoras de los animales, situaciones anómalas, pues ¿cómo no va a ser ilógico? que un medio cultural, milenario, popular, tradicional como lo es la Fiesta Brava, este siendo mancillada por un yuppie de la política Jesús Sesma Suárez, el que como operador de la mafia verde  ha dado resultados  para sus fines, cuyo principal es el de hacerse de votos en cuanta elección participen, pues en la medida que los obtengan la ordeña de la vaca remunerativa que lo es el gobierno, les será mas bondadosa, los arreadores de ‘borregos’ por un lado se asumen como protectores de los animales y por el otro, como combatientes de quienes gustan de las corridas de toros,  las peleas de gallos, los acuarios y los circos a los que ya castraron y reitero, la refriega  es solo un medio para conseguir su objetivo a costa de lo que sea, un ejemplo de ello según la fuente -argumentopolitico.com- el diputado verdoso Juan Eduardo Robles Castellanos, ha presentado una iniciativa en la que por principio de cuentas al considerar a los perros callejeros una plaga de inútiles propone sacrificarlos,   a ello se suma el  que se permita a los dueños de cualquier mascota decidir terminar con la vida de sus animales cuando ya no quieran tenerlos, sigue citando la fuente que el documento busca también que se avale el sacrificio de perros policías, utilizados en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, cuando hayan concluido su ‘vida útil’.


Bueno esas son estrategias de los verdes, pero lo que verdaderamente está más verde es que el gremio taurino a estas altura cuando ya la metástasis  esta ramificada, no tenga un líder que actué comenzando por unificar a los  aficionados, es cierto  que hay taurinos  preocupados dispuestos a entrar en acción, como también los hay quienes están aprovechando el drama pa’ hacerse notar, cuando lo que urge es que a la de ¡ya! alguien tome la iniciativa y proponga una unión en pro de que se establezca un frente único de defensa  en favor de la tauromaquia, puede ser que aún se pueda  sacar  a nuestra fiesta del estado de shock en el que está, mas para ello hace falta echar mano por ejemplo de los grandes oradores, hombres  cultos, expresivos y convincentes  como los periodistas  Leonardo Páez, Rafael Cardona y Rafael Loret de Mola, o talentos como el constituyente Ing. Javier Jiménez Espriú y el Dr. Juan Ramón de la Fuente, se tiene que recurrir a los medios de penetración global y contenido genérico con desplegados, pues es infantil pensar que las redes sociales las que generan los taurinos y que solo son leídas por los mismos van a colarse a las conciencias de  quienes tiene en sus manos el cachetazo final o el oxígeno revividor. ¡A lo que se ha llegado! por haber permitido que los enanos crecieran, cuando al toro se le debió de haber tomado por los cuernos hace años.

 La Asociación Nacional de Matadores ya abrió  sus puertas para sesionar, mas ahora lo que hace falta es que el tiempo no se vaya en planificaciones intemporales  y  que de inmediato se convoque a ese líder imprescindible que en sí puede ser una tercia conformada por el matador Eloy Cavazos - Ing. Armando Guadiana - matador Arturo Gilio ¿por qué ellos? porque el nombre del regiomontano puede abrir las puertas de los palacios legislativos y atraer la atención de las emisiones  de la plataforma de las Estrellas de Televisa  que son las que los políticos no se pierden por nada y que influyen en ellos como como las de Joaquín López Dóriga ‘Chapultepec 18’ y   ‘Si me dicen no vengo’ donde se podría intentar se montara un debate televisivo pa’ que de una vez los del toro le pongan el cascabel al gato,  esta el noticiero matutino ‘Despierta’ de Carlos Loret de Mola, ‘La Entrevista por Adela’ sería de sumo interés, en Tele Fórmula está Rafael Cardona con su influyente ‘Cristalazo’,  en la televisora del Ajusco Juan Antonio Hernández podría hacer algo para un auditorio que tiene que saber del movimiento en espacios genéricos,  por su parte el ingeniero y el torero, ganadero, empresario  cuentan con experiencia exitosas en estas cruzadas, además de ser solventes, porque una guerra se gana con estrategia pero también con recursos ¡No perdamos tiempo! la fiesta se nos está muriendo en las manos, ¡tengamos piedad de ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario