miércoles, 7 de febrero de 2018

HAY QUE ATAJAR EL CAOS



Me preguntaba  una señora que está de muy buen ver y a la que ya no se le ve por la plaza, como a muchas otras más ¿Qué quien llenaría la monumental? A la que le contesté;  Vicente Fernández en mano a mano con ‘El Potrillo’, -¡No!, de toreros-  -pues cuando vuelva la seriedad, el respeto, la tradición y la atracción… y quién sabe?
¿Y es por eso que la gente ya no va a la plaza? la respuesta  es; por pésimos manejos empresariales, por complacencia  a los ibéricos  con  los toros y por la baja  atracción de toreros, todo esto quedo ratificado apenitas en las corridas de aniversario donde se lidiaron 16 toros  y funcionaron 5 a los que les cortaron de 32 orejas posibles solo 5 ante esos números ¿es de extrañar que de 84,000 asientos se ocuparon menos de la mitad en ambos días?

Ante este fracaso ¿qué va hacer el empresario Alberto Bailleres?, ¿esconder su medalla Belisario Domínguez que lo avala como un mexicano ejemplarmente triunfador?, ¿O va a recapacitar que no  debe usar a sus operadores de provincia en la capital? Y es que algo tiene que hacer, pues un hombre con su trayectoria no se puede quedar así nomás, mordiendo el polvo el que ahora lo ha ensuciado con el desprestigio y por ello si no actúa podría  pasar a  la historia como quien  finalmente terminó de mancillar, aniquilar y sepultar al recinto más grande del mundo donde tuvo cabida la fiesta popular más antigua de este país.

En el lodadero en que tienen convertida la Plaza México trascendió que el contrato de arrendamiento que suscribió con el dueño del inmueble es por un lapso de 5 años, lo que si es así, todavía ofrece varias posibilidades de frenar el caos; Una es que ante la opinión pública dé la cara y anuncie cambios radicales en  lo operacional, comenzando por decretar que de hoy en  adelante  en la México los toros los pone la empresa y no los españoles, lo que conllevaría a cerrar el ciclo de las figuras hispanas, ¿o quien sabe? Porque estos al saber que ya no son taquilleros con los bajos en calorías igual le salen a un toro que siempre será menor que en España pero que deja dólares, además terminar con las imposiciones de los hnos. innombrables a quienes programan solo por estar en su nómina, no estructurar la temporada con carteles prefabricados y dar los festejos dentro de los tiempos regulares. ¿Una pregunta por qué no vemos en La México, los toros de su consorcio?, ¿no es digna la plaza de ellos?, ¿o ellos de la plaza? ¿O también están sujetos a la censura española?

No hay comentarios:

Publicar un comentario