domingo, 20 de noviembre de 2016

La afición le sacó la vuelta a la toreada


En días pasados los que aunque ya se quedaron atrás todavía están fresquecitos, como  fresco  el tema de moda en la república mexicana y que va en torno a lo que está aconteciendo,  no nada más en la capital sino en todo el cuerno de la taurina y cuyo común denominador es el hecho de que la gente ya no nada más no está llenando las plazas sino que a rasero libre podríamos decir que cada vez  menos cantidad  asiste a los tendidos, para quienes nos leen en España, debemos decirles que esto lo estamos constatando, porque muy pegadito la Plaza México, en corrida inaugural y novilladas de final, ha tocado fondo al desfondarse en asistencia, como nunca antes había sucedido, las causas no son difíciles de entender, pero no fáciles de comprender y pa’ ello hay que ventilarlas sin maquillaje y en su justa medida, que además es comprensible en una empresa que está debutando en conjunto  y que creo no ha tenido tiempo de aprender cómo se guisa el guiso y sí en cambio han apostado por una innovación  como  el Samsung galaxi s7 y ¡explotó! ¡Boooom!!!

Las grandes empresas, las medianas y las pequeñas e incluso lo que en México llamamos changarros, lo primero que necesitan, es ser asesorados por profesionales y por gente que entienda de esto como la palma de su mano y que además tenga en las yemas de los dedos la sensibilidad pa’  saber qué es lo que quiere el aficionado y lo que no quiere, los puntos debajo de seis que son los rojos y que son los que han puesto esto color granate, algunos se pueden corregir de inmediato  y otros a lo mejor se van a tener que ajustar hasta después del 12 de diciembre. Como milagrito Guadalupano.

Las solución es volver a la tradición de los domingos y solo estos de toros a las 4 de la tarde sin carteles pre armados con concreto que los hace indestructibles y con ello, se elimina la ordenanza que marca el librito de como armar una temporada que es repetir al triunfador,  una revisión a lo metálico del precio de los boletos y ya no seguir escondiendo en caja de cristal los nombres atractivos, si es que ya los tienen firmados o cuando menos comprometidos que son los de las figuras, ni grandes ni chicas, solo figuras, porque esto es como el embarazo o se está o no se está.

Tan así debe de ser que sería imposible una temporada sin  Enrique Ponce, sin Julián López ‘El Juli’, sin Morante de la Puebla, como cabezas del cerrojazo y no descartar a José Tomás alias ‘Pepe Tomy’, en esta parte ya anunciada quedan ocho corridas de las cuales cuatro combinaciones están muy bien almidonadas  y con un algo de suerte servirían pa’ llegar al 2017 con oxígeno nuevo, hablando de oxigenación ¿regresara un juez de plaza?

Los tiempos que se avecinan requerirán de un experimentado manejo de los medios de comunicación y por ello se hace necesario que si existe esta área, que dé así ser, me queda muy claro que es solo y exclusivamente para comunicadores V.I.P. esta  debe de tener muy en cuenta que la comunicación y la información debe de fluir, aunque sea entre sus cuates, máxime que la mar se está agitando cada día más con la tormenta provocada con el asunto ese de  las corridas con dos extranjeros ¿se van a dar o no se van a dar? y esto lo urgimos porque en la vida, si algo desquicia, es la incertidumbre.

Esto me trajo a la palestra el recordar a ese compositor mexicano Gonzalo Curiel que nos decía aquello de; ¡Ay como es cruel la incertidumbre!

Y por lo pronto entre la duda, me encontré en el Palacio de Hierro a varias amigas mías, que le vaciaron a los cuates lo ahorrado que tenían pa’ las corridas y se lo gastaron en el Buen Fin… ¡Bueno no hay fijón! La lana se queda en casa.

Y si a los de Ticket Master les revienta el hígado que la marmaja no les entre a la buchaca pues cómprense un seguro de gastos médicos  en GNP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario