Bardo de la Taurina
Hace poco se dio una
charla radiofónica entre el director de
la Plaza México y el Bardo, de entrada
se percibió que el matador potosino ni tantea terrenos, ni se acomoda
jerarquías, ni busca ventajas, ni se mete en la coraza de la intocabilidad, es
fácil de charla sin recurrir a lo meloso, a lo tramposo, a darle por su lado y
tampoco a querer enmendar la plana.
Fue un diálogo en el que se abordó las
innovaciones y los cambios que se han venido registrando tanto en la empresa
como en el inmueble y en el armado de carteles, esta pluma puso sobre la
pandereta el que la fiesta actual no es mejor ni peor que la de otras épocas y
si en cambio es diferente, el tema lo traigo a la palestra motivado por lo que
acabo de escuchar de un aficionado que se le ha visto en el tendido y que lo es
José Antonio Meade dijo que son tiempos de propuestas y de perfiles, y que el
centro del esfuerzo lo es la gente y remató diciendo que no está obsesionado.
Queda claro que a
este hombre hay que escucharlo con interés y de ello tomo lo de las propuestas,
pensando en que lo central lo es la
gente y seguro de que para el director Zulaica, el escuchar es una de sus
virtudes y los experimentos también lo son, traigo a la luz el que ahora que se
están llevando a cabo caladas y
novilladas buscando percatarse de nuevos valores en lo torerístico, sería muy
bueno escuchar a los aficionados, que
desde hace años están deseosos, así como están viendo novedades en el ruedo también les escuchen en
los medios de trasmisión, ni por asomo
se trata de un desplazo, más si de
ampliar la baraja y que los aficionados tengan el atractivo de una fiesta más
plural en donde se pueda elegir a quien escuchar y por ende a quien creerle.
Debe desterrarse en
estos tiempos la creencia que por las trasmisiones la gente no asiste a la
plaza, no lo hace por otras causas y si más
bien la empresa debería de hacer un sondeo sobre el número de aficionados que
asisten a los festejos atraídos por lo que han escuchado a través de las
trasmisiones. Las características de los festejos y las plataformas de la red
son ideales pa’ que nuevos vientos
lleguen a la Plaza México, así que sin más todo está dado pa’ que la empresa
convoque a los aspirantes y a los nuevos valores a trasmitir acorde con esta
temporada de oportunidades y descubrimientos, una convocatoria y las voces e
imágenes partirán plaza brindando de entrada mayor difusión a la fiesta juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario