jueves, 28 de junio de 2018

DISCREPANCIAS MORENA

        Bardo de la Taurina
       Arte Fco. Álvarez


 La Fiesta Brava  vive en la incertidumbre, de saber si seguirá vigente  en la capital,  lo que ha hecho que mucha gente se aleje de ella, se dice que dos son los enemigos de la tradición; los anti taurinos y los políticos que la usan como gancho al voto. La ecuación la  busca  un nicho ajeno a la cultura, a personas que  por convicción, ignorancia o esnobismo, van en contra del arte que genera arte y vamos, se entiende que exista gente que no se sensibilice a la belleza que prefiera vivir dentro de un cuarto, comer tacos de lechuga con perejil y entregar su amor a un perro.

Pero de ahí a convertirse en enemigo de quienes no comparten sus  gustos, vaya que hay un trecho grande, pero cuando sale un improvisado aspirante a hueseador llamado Sergio Mayer y sin más amenaza a los miles que viven y disfrutan de las múltiples aristas de la tauromaquia con palabras como diputado que ya se asume -Se les va acabar su ‘espectáculo’ tarde o temprano, dalo por hecho-, eso es una expresión abierta contra la libertad a la elección  de la educación cultural, pero sobretodo el estríper, para el que vivir de la carne alterada con anabólicos no le es ajeno, desde el partido del Amor y Paz  está arengando ahora, no al sexo desenfrenado como lo hace en las carpas, sino al encono social, porque todo aquello que es despojo, es enojo.

Tengo en mi mesa un libro  que encarna la figura del emblemático torero Silverio Pérez, la portada en pastas de lujo que  lleva los colores de MORENA, el prólogo lo firma en calidad de taurino el Ing. Javier Jiménez Spriu, quien ha sido futurizado ministro de la SCOP por AMLO, la dedicatoria estuvo a cargo del Dr. Higinio Martínez Miranda y la presentación la hizo la Profra. Delfina Gómez Álvarez militantes de abolengo y hoy candidatos a las cámaras, además soslayar que la obra editorial fue costeada por un gobierno morenista, ¿y quiere otra? A la Ciudad Deportiva de Texcoco recientemente se le cambio  el nombre por el de un torero vía mandato morenista.

Con todo esto queda en evidenciada la ignorancia, la falta de criterio y la discrepancia con el partido por parte de un candidato oportunista  como Sergio Mayer, quien todavía no empieza y  ya  enseño que lo de él no es la política, ni el respeto,  sino otras cosas… lo  que nos lleva a  revisar a quien le vamos a entregar nuestro voto, no vaya a ser que venga un usurpador y las casas de cultura las convierta en garitos eróticos solo para mujeres.


¡Votemos sí… por políticos profesionales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario