jueves, 6 de julio de 2017

¡CUIDADO! ESTO APESTA A FETIDEZ


Recién  se esbozó en España el proyecto de meterle acción  a un proyecto letrado que saque a la luz la putrefacción   que también la hay en la Fiesta,  ¿Brava? hechos que como garfios comienzan doblegando ilusiones a las semillas del porvenir y terminan como guadañas cercenándoles, el alma al alma del tendido, el tema por su naturaleza es fétido, nauseabundo,  pero hay que entrarle porque existe en ésta fiesta, la que también hay que decirlo solo a  veces sigue siendo brava, porque en estos tiempos la bravura anda como aquel de la canción,  con el hocico sangrando.

Alguien se podría preguntar ¿Qué en la fiesta no es el toro el que da cornadas? Ojala fuera solo él, pero no, aunque creo que es el único que va de frente y nunca esconde sus puñales, salvo  cuando los sicarios de la tauromaquia se los mutilan más que pa’ defender al torero, porque el torero herido no es negocio.
 La obra proyectada dará abrigo a quienes precisamente no han tenido abrigo en este galimatías, promete no prometer censura en la tinta y si transparencia y  denuncia, la que por no haberla hecho a tiempo, ahora nuestra fiesta no solo está violada, ultrajada sino peor aún, está de rodillas  lamiéndole los guaraches no solo a  la Santa Muerte  que se venera en Tepito sino a la que con impunidad  esta infiltrada con sus mil disfraces.


Desde siempre aquí y en España de donde nos llegó la fiesta hace ya casi quinientos años, lo sórdido ha sido la constante, esta misma semana pero hace cien años nacía  el ícono de la torería ‘Manolete’ y hace casi setenta nos hicieron creer que lo había matado un toro de Miura… ¡Ay esas historias! que se manipulan a conveniencia de los poderosos, el año pasado en la Plaza México, politiquillos de baja monta y largas fauces partidistas le cerraron la oportunidad de torear al único torero que hoy en día apunta pa’ figura Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’, el gobierno de la CDMX y  los de los estados se han desatendido desde hace años de una óptima regulación de la fiesta, un torero que pudo dar Ricardo Frausto se va hastiado y asqueado de la falta de oportunidades y por ahí va el viacrucis al que se pretende salirle sin más capote que la denuncia.


 Y es que esto no puede continuar sin denunciarse porque el  distorsionar y callar es una canallada, por eso hay que frenar las conciencias, las de la hamaca y las talegas porque si la fiesta esta así, es porque les conviene a muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario