jueves, 2 de agosto de 2018

RASURADAS, FALTA DE EDAD Y TRAPÍO


                
  
Bardo de la Taurina            

El que cambie la fiesta en su normatividad, le corresponderá al Gob. de la CDMX con la designación de la nueva Comisión Taurina, que será la que regule las corridas  que deberán de ser coordinadas y vigiladas  a través de la Delg. Benito Juárez, por principio de cuentas como una estela más grande que la de Luz,  es el número de  quienes dicen han sido convocados a formar parte  de la Comisión como de la Coordinación, lo cual hace pensar que no hay nada formal, a menos que se vaya a poner a votación mediante consulta pública el destino de  la fiesta y entonces sí, a chupar Faros, porque esto se va convertir en colillas.

Y no se debe descartar que los nuevos órganos vayan a regular un espectáculo incruento, lo que exigirá una especialización que en México no es muy conocida y eso requiere todavía de mayor cuidado a la hora de seleccionar a los miembros.

 En un principio los toreros, los ganaderos y los empresarios, no deberían de estar en las mesas, ya que a ellos van ser a quienes se va a regular, las razones más que obvias, ¿A ver toreros, prefieren que se legalice la manipulación de los cuernos? Sí, sí, sí!!!, misma pregunta los ganaderos  éticos No, no, no!!! Los mercantilistas, si con la rasurada me van a seguir comprando reses Sí, sí, sí!!!, misma pregunta a los empresarios, bueno si con la mochada de los pitones podemos disminuir el riesgo de las cornadas y con eso nos ahorramos el tener que pagar el deducible de la póliza o las primeras 24 hrs. de hospitalización, Sí, sí, sí!!!, ahora viene la pregunta respecto al trapío que implica edad y kilos que deben de tener los animales a lidiarse, las respuesta  las mismas.

¿Y la ética, la tradición, el respeto? Es que esto es un negocio donde se deben minimizar riesgos y gastos, ¡ande pues!, ¿Quiénes van a detener o no ser parte de esas violaciones que son reprobatorias?,  ¿o que anunciar una corrida de toros y darla con novillos descastados y despuntados no es fraude? y esto aplica en todos los niveles, con los matadores es consentirles la zona de confort y con los novilleros peor, pues es enseñarles que a los novillos se les achatan las cornamentas lo que es  un mal ejemplo que van a querer seguir, e incluso les puede jugar al revés pues cuando les salga un animal en plenitud, no le van a querer ver la cara, ahora igual, el ayuntamiento usa los puestos pa’ saldar compromisos y  no pasa nada, o incrustan enemigos con consigna de más arriba. ¡Ay Jeremías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario