miércoles, 30 de mayo de 2018

¡QUE SÍ ESTÁ VIVA…!




Por Bardo de la Taurina
Siempre ha sido sello  recomendar lo sustancial,  así que a localizar en la red el programa; Desde el Tendido TV, de fecha del 27 de mayo con el Dr. Leopoldo de la Rosa, Luis Sarmiento, Sebastián Nogueira en baraja de expresión a la que el matador Alfredo Gómez le aporta  el ángulo del torero  y la cereza  la pone la Dra. Florisa Barquera,   ellos coinciden que a la Fiesta Brava  le queda cuerda, ante eso  pues vayamos con la mayoría,  aunque pa’ mis adentros pienso que la fiesta va camino a la angostura local  y se aleja del espectáculo para las masas, como alguna vez lo fue.



Sebastián Nogueira subraya que los ganaderos están haciendo un esfuerzo pa’  reverdecer  la fiesta y que bueno que lo hagan, porque sin fiesta, ¿a quién le venderían su producto?, se soslaya el que hoy los dreamers  ya no practican la  retroalimentación y  no lo hacen porque están  entretenidos jugueteando con el móvil, por ello me quedo con algo  que dice Luis Sarmiento; Cuando el toreo se lleva en la sangre, se vive para el toro.   

 El  clímax  llega en ese programa  con la sección, ‘El quite femenino’ donde  la Dra. Barquera con nitidez que da pa’ el entendimiento brinda una lección  sobre ese momento importantísimo del campo bravo, que se conoce como tienta y el cual era tema velado para los aficionados, en el contexto de la calificación de las becerras  y solo decir que pa’ mi  menda es ahí donde está el futuro, del futuro, por eso pienso que no sería locuaz decir que en algunos casos la plaza de tientas es aula de  repostería, taller de corte o   laboratorio de bravura dependiendo de que dehesa se trate, pues ya sabemos que en algunas se maquila a voluntad de los consumidores, cuyo único requisito pa’ ordenar el producto es ser figura extranjera, y aclarar que no incluyo a los aztecas porque ellos consumen ralito y sin control de calidad.



Y decir que en lo novilleril  esta habiendo mucho en cantidad y poco pa’ retener en la memoria, porque  una cosa es vestirse de luces y otra es decir algo y mucho  es pensar  que alguno de estos jovencitos ha resultado extraordinario  como pa’ que nos acordemos de su nombre pasado mañana y si no que lo digan las entradas que se registren el día que se den los festejos de triunfadores, donde poco menos que agotado el boletaje va a ser un triunfo pa’ la indiferencia. Ya veremos, porque esto  es de contundencia en el ruedo, de alarido en el tendido,  de volandas por Reforma, de ocho columnas… ¡Es que son babys y están soñando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario