miércoles, 2 de diciembre de 2020

Escrito taurino sin la palabra toro o toreros

 

Bardo de la Taurina

                                                                               Arte Ricardo Guevara

En esta fiesta Gruyer, que hoy padecemos, donde hay más agujeros y recovecos que sólidos, los desembarcos informativos salpicaron el charco desanimado como lirios en agua de chichicastle donde lo que flota en mayoría, fue lo no mayoritario en atractivo y sí mucho en volumen intrascendente.

Alguien o más bien en plural anuncio el recuerdo de algo que ni quien se acuerde de una Temporada Grande que se dio en el pandero de la otrora ladrillera del consorcio de Mixcoac.

No sé, si fue la edición 432 de una caterva High Socialite que hizo unas designaciones en el orden de lo vintage por lo del tiempo transcurrido, donde a un buscador de gloria más añejo que un Bacardi Solera, le colgaron una etiqueta como había muchas por lo del ‘Buen Fin’ que decía ‘Revelación de la temporada’ Mauricio Moret Gurza, no puede ser que a un Matador más visto que un Día Muertos donde ya ni los dolientes acuden a verlos, lo etiqueten como revelación, muy mal usado el término, bueno, ni siquiera le hubiera quedado el de la ‘Consolidación de la Temporada’, porque el coleta avecinado en San Luis Potosí, todavía tiene que demostrar mucho para colgarle en la chaquetilla un premio de fuerte nominación.

‘Tocayo’ de ‘La Joya’, orgullo de la Ganadería Mexicana

Luego nombraron a un triunfador de apellido como chicle Adams, pero sin “s” y si  con “e”, Adame, y entre todo eso, que se vuelan de home run con un palazo contundente que no admitía ninguna discusión, recordándonos a un ‘Tocayo’ creo que del encaste Parlade, que resultó una verdadera ‘Joya’, como todos los diamantes que son forjados en el crisol de la bravura y la nobleza, que en su joyería, no la de la 5ta. Avenida sino del estuche tricolor que posee Don José Antonio González Esnaurrizar, ganado bravo que llega a alcanzar alturas insospechadas como ese burel pleno de sentimiento artístico, que nada tiene que ver con los coloquialmente llamados animales artistas o plastic bull.

 Ese burel que resultó un verdadero consorte en el maridaje que formalizó con el espada bipolar Antonio Ferrera el que acató las instrucciones que ‘Tocayo’ le dictó, de cómo ser lidiado bajo la comunión de lo bien toreado de acuerdo a los cánones castizos y la algarabía del vanguardismo.

Luego ahí mismo en el carnaval de los premiados, como ya habían hecho lo conducente  con el lingote de oro  que fue una realidad y lo sigue siendo gracias al indulto.

 Marco & Domínguez, ¡Señorones Empresarios!



Se fueron los de la agrupación en busca del charm, tan propio en las cofradías V. I. P. y se treparon  a un ‘Tranvía llamado deseo’ para incluir  en la oda del incensario a los alquimistas del escenario boutique tan de moda y tan imprescindible, si es que a algo, se le quiere dar categoría como la que les sobra a Don Luis Marco Sirvent &  a Doña Lucero Domínguez Cobián,  que con sus Cinco Villas vienen siendo algo así como el ‘Buckingham Taurino’ donde tienen tantas cosas por las cual ser galardonados, que en esta ocasión, escogieron los jueces  un incipiente o benjamín desarrollo de comunicación del cual por cierto, que gran acierto fue el que nos hayan descubierto una voz fresca,  sabrosa, mesurada, como un Tinto Quemado que es la de Jorge Pinto.

 

No puedo seguir más con la minotauritis,  primero porque la información a este pesebre la tienen como los fideicomisos boca abajo y la neta no sé si la afición se enteró por algún otro… ¿cómo le llaman a estas cositas que hay muchas en la red? donde cada quien dice lo que puede, bueno, ¡no importa!  ya con el carrete que les di es suficiente pa’ que una buena tajada de cuates se enteren.

 ‘Gambito de Dama’



Además de que  estoy acompañado de mi oveja negra que como ya se puso loca, con eso de que ya autorizaron la fumadera de la marihuana, anda volando conque la van a lidiar en La Florecita, les diré que estoy viendo esa serie de Netflix recomendada por el comunicólogo Roberto Fernando Barragán que se llama ‘Gambito de Dama’, donde nos muestran que las grandes jugadas de la vida, se hacen con inteligencia, y cuando no se hacen así, pues ruedan cabezas aunque sean de tornillos.

 
‘Cimarrón Jeans’, lo último de la Moda


Y a quienes me preguntaban que marca son los pantalones de mezclilla que usan los jóvenes y los hombres que son muy hombres, así como la señoritas y las damas que buscan andar como verdaderas estrellas de cine, les diré, que son marca ‘Cimarrón Jeans’ los de la mezclilla más suave, en colores firmes y atractivos y sobretodo con un sinónimo de calidad que le van a durar a usted el tiempo que guste, además sin complicaciones para adquirirlos pues basta con que usted los pida en cualquier almacén de prestigio, y listos pa’ tirar estilo, sin que sus bolsillos se vayan a quedar vacíos.


'La Vaca Púrpura' el libro.


El mundo está hoy inmerso o sujeto más bien a las reglas que día a dia marca el mundo de la mercadotecnia del que ya es tiempo que nos demos cuenta que esto no va nada más dirigido a las empresas sino que empieza de hecho, con la forma en que se deben de vender los propios dueños de las empresas cuando estén al frente de ellas, así que sin más ordeñemos toda la sapiencia  que nos ofrece este libro interesantísimo comenzando por su propio nombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario