Para quienes están siguiendo la bitácora de los
homenajes al máximo exponente del sentimiento y la popularidad torera a la
mexicana, que lo fue 'El Compadre'
Silverio Pérez, se les informa que hace unos días en el albero comercial del Palacio de Hierro donde estuvo la Plaza
del Toreo de la Condesa, quedo debidamente formalizada la elaboración,
colocación y proyecto de logística de la develación de la placa conmemorativa
con la que se recordarán las hazañas y subrayadamente la faena de 'Tanguito',
la cual será elaborada en bronce
macizo y su develación correrá a cargo
del empresario más importante de este
país Don Alberto Bailléres, ahora al alimón con la familia del maestro, a
darnos a la tarea de elaborar la lista de invitados en la que tendrán que estar
quienes deban de estar en barreras V.I.P. y desde ahora la idea de que forme
parte del programa la interpretación del famoso pasodoble que en ese sitio fue
inspirado el 31 de enero de 1943.
PAMPLONA VERDE
En estos tiempos en que la casaca verde de los
representantes de la patada nacional está verdaderamente ídem al grado que el
'piojoso' globo de Cantoya alias Miguel Herrera, quién se encarga de
descarrilar a los otros insectos que avienta a la grama, disfrazados o más bien
forrados de chiles pasillas, con ese uniforme prieto como el valemadrismo
mercadológico del tricolor de zapatos rosas, dio enorme gusto que un
compatriota diera el pecho y portara orgullosamente la casaca verde de la otrora
Selección Nacional, que ocurrió en la
feria colorada y blanca de Pamplona, lo cual vuelve tricolor el gusto de haber sido testigo del par de cojones con los
que el machote y taurinote Emilio Méndez, les planto cara a los torazos del
encierro de Fuente Ymbro, que apenas se corrió, la escena ya le dio televisivamente
y fotográficamente la vuelta al orbe terrestre y en la cual se aprecia el instante
en que el toro en su natural tropel, apresura el tranco prácticamente al hilo
de la pared y en ese segundo le pone al corredor Méndez uno de los cuernos
españoles, es decir un puñal, y no
chingaderas como usted comprenderá sobre la casaca verde y por cuestión de
milagrería el diamante del pitón se desliza por el contorno del pecho azteca de
este hombre valeroso, extremoso, al cual simultáneamente el burel con su más de
media tonelada de corpulencia lo va tatuando sobre la barda que pudo haber sido
mortuoria, Emilio, como debe de ser en la torería, al día siguiente volvió a
las correrías y todo esto es digno de
resaltarse, sobretodo porque en este galimatías de los medios de comunicación,
tienen mucho más valía quienes como el jerarca de Suerte Matador, gracias a su
pasión cubre los eventos nacional e internacional, con pleno conocimiento de lo
que se trata esta fiesta, que en algunas partes sigue siendo brava como en
Pamplona, hasta donde este gallo fue a revalidar credenciales de credibilidad
en lo real que es el toro y en lo profesional que es la información, la cual para muchos sin que ellos lo sepan es
irreal como lo es el hecho de creerse
comunicadores, título que no lo da una acreditación blandengue, ni unas
letritas planas, ni una vocecilla sin sonido, ¡no! la categoría la dan los medios donde lo
publican a uno, las editoriales, las casas productoras, pero sobre todo los
miles y miles de lectores que se ocupen de uno, porque sin ello no se pasará de
ser un amateur en el mejor de los casos,
por ello es que a Emilio Méndez se le debe de reconocer como uno de los más
relevantes taurinos profesionales, corredor de toros, torero de festivales,
comunicador, fotógrafo, expositor, director de medios, publicista, todo esto a nivel mundial ¿así de claro? o ¿quedo
alguna duda de la valía de este personaje?.
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