lunes, 25 de noviembre de 2019

La Fiesta quedó encuerada


México y anexas…las Bardianas


Bastaron unos quince días, digo más o menos pa’ que la Fiesta y su “Cucurucho de Cemento” o sea la Plaza México quedara sin bragas, ni huaraches, en cuanto se fue “Morante de la Puebla” pues a partir de ello se hizo presente el marasmo y la indiferencia en cuanto a los aconteceres en el ruedo, (por eso ya no escribo crónicas, hasta que vuelvan los Super Stars) del que ya dijimos fue violado arteramente hasta convertirlo en trampa mortal, luego un Matador de Toros enfrentó  a la propia empresa con un arma o con un argumento no muy convencional,  cuando menos pa’ los tiempos modernos que es ‘La Huelga de Hambre’ acto éste que dio pie pa’ que la fracción de los exhibicionistas que no todos los son de las redes sociales, se auto exhibieran en una de las formas más bajas que es la de la sandez, con la que los arribistas, los exhibicionistas se suben al tren a la menor oportunidad, de poderse dejar ver sin importar cuál sea  la causa, ni de quien se trate ¡No! lo único que les importa es el yo, yo, yo, en donde el apoyo, la alabanza, el querer, fornican con el desprecio, la descalificación y siempre la deformación  de lo desconocido. ¡Ignorancia Total!, cuando lo que no deberían de ignorar es que con ello le hacen más daños a la causa, que al efecto.

Luego se acercó el match tenístico escenificado entre Roger Federer y otro tenista (Alexander Zverev ) porque en el tenis es igual que en los toros, va la figura y  de las comparsas ni quien se ocupe,  y sino ahí va un test rapidísimo ¿nombre dos secretarios de estado que estén en la cuadrilla del Presidente?, ¿ bueno con motivo de lo del tenis empezaron a circular en las redes sociales fotografías del alumbrado que se instaló pa’ ese evento con calidad de show mundial en colorido y nitidez y entonces la pregunta, ¿Por qué pa’ las corridas de toros no se aplica esa tecnología? A sabiendas de que estamos hablando de dos empresas y dos eventos distintos.

Desde que se anunció el elenco de la Temporada de la Plaza México, muy pocas son las atracciones y muchas las decepciones, como anunciar a “Morante de la Puebla” con toros de la dehesa de ‘Bernaldo de Quirós’ y en contra parte la atracción de poder ver a Enrique Ponce con los Toros de ‘Reyes Huerta’, otra dicotomía en ese mismo cartel, que se dará el próximo 1º de diciembre 2019, es el que se podrá gozar de la atracción del momento que lo es Pablo Aguado, a cambio de chutarnos a dos lidiadores más que son cuñas o sea una composición de agua con aceite, y aquí surgiría la pregunta ¿Qué impide a la empresa montar una temporada balanceada? En mi opinión todo radica en que su propia estructura no tiene el balance o soporte necesario, (Como en la película de la que hablaré a continuación, dónde el segundo de abordo era ni más ni menos que el genio de la mercadotecnia y la publicidad Lee Iacocca) si no ¿cómo entender que este domingo les llegó a las corraletas un encierro de ‘Villa Carmela’? que nos hace suponer que ni con aceite de ricino lo pasaban ante ello llamaron a alguno de sus “genios” pa’ que se inventara una de las suyas a manera de justificación de que todo el encierro fue retachado.

Aquí el punto o los puntos son ¿por qué seguir revolviendo los intestinos a los aficionados?, a ver, si el encierro estaba escurrido de origen pues ¿Pa’ que lo traen?, ahora pa’ evitarse especulaciones de que lo que se iba a lidiar no eran toros o cuando menos no estaban puestos, lo que debieron de hacer es subir de inmediato las fotografías o imágenes de todo el encierro y subrayar igualmente el accidente de los dos toros que crearon  el conflicto que terminó en que todo el encierro fuera cambiado, ¿estando en México y en la plaza monumental, quien les va creer ese cuento?, ¿Qué la propia ganadería no mando como se estila, dos o tres toros de más pa’ de ahí escoger y que los no elegidos fungieran como reservas?, y no dar pie al vocerío del pueblo que llegó  hasta publicar en redes sociales que el español Ginés Marín se había jiñado por el trapío, edad y cornamentas descomunales y que de un manotazo había mandado al caño la corrida, ¿Qué necesidad de seguir desprestigiando a la plaza?

‘Contra lo Imposible’
Como aquí la gente se sulfura en automático contra los empresarios del giro que sean, atendí con mucho interés la invitación VIP que se me hizo para la película ‘Contra lo Imposible’ en la que invirtieron 97.6 millones de dólares pa’ producirla, el guion o la temática revive aquel histórico choque de trenes que se dio entre las armadoras Ferrari y Ford en Le Mans.

A quienes se desgarraron las vestiduras porque el jugador probablemente número uno en la historia del mundo tenístico Roger Federer se le transportó en helicóptero a la Plaza México y pa’ que se entienda como los empresarios de los tamaños de Henry Ford ll que puede ser Alberto Bailléres (toros) o Alejandro Burillo (tenis) les apetece  o se encaprichan que sus ejecutivos les den resultados y así mismo en dicho film, que es una historia real del mundo de las carreras  automovilísticas cuyo objetivo principal es vender autos con el sello de la marca ganadora,  el film nos va mostrando la forma en que son usados, degradados, ninguneados, rebajados, privados del triunfo los pilotos que igual lo pueden ser los toreros, hasta como en la película morir en la pista de pruebas, muy recomendable verla (está en cartelera) no pa’ entender el medio sino pa’ no ser sorprendidos por las cosas que pasan dentro  del glamour de la asquerosidad que lo es, el de los espectáculos.

Ahora que si a usted no le importa cómo se comportan los ejecutivos que fueron a la Universidad de Princeton como Iacocca, pues puede ver la historia local en la serie Hernán en el canal azteca donde a la Malintzin nos la ponen prietilla, flacucha, desabrida carente de sex appeal, bueno y de pitones ya ni hablamos, así como creerles que Cortés le haya engendrado un escuincle ¡Caramba! ni pa’  aportar actrices estamos a la altura de los españoles y luego no queremos que estos nos pongan la bota encima, igualito que en donde ya se imaginara usted, donde un español Antonio Barrera, es el conquistador de la Fiesta brava mexicana.




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