¡NO
ES DIOS!, ES TOMÁS.
Antes de que todo lo
que tenga que suceder, suceda. El domingo 31 de enero a las doce de la tarde, la circunferencia de la Plaza México, se vestirá de arte cuando ‘Manolo Martínez,
genio y figura’ emerja a la tierra convertido en imágenes de devoción, salidas de la cámara de otro
número 1, Donaciano Botello, su fotógrafo élite, con las letras entre otros de
Leonardo Páez, Víctor López ‘El Vito’, Rafael Cardona’ e impresas en un libro
de auténtico lujo, el cual, ahí mismo, en la Asociación de Matadores, que es la
casa de los toreros, usted será su propietario mediante un trueque de lana por
arte.
Y ya después le damos curso a lo que por
siempre ésta tinta ha venido sosteniendo referente a que los terrenos donde se para el toreador de almas José Tomás
/ Pepe Tomy, son donde se ponen todas
las figuras del toreo, la aseveración no admite discusión, porque hasta
el cieguito Hipólito, el de la película de Santa, ha constatado eso y pa’ más
frescura giremos el pescuezo y veamos donde se puso el domingo último el ‘Juli’ con
la diferencia de que éste en los últimos años, lo ha hecho cientos de veces
mientras que Tomás, solo en escasas ocasiones, ahí es donde radica todo el
asunto de éste cometa de la tauromaquia,
el que desde luego ha abrevado en letras y en lenguas viejas de las que se
nutre para saber perfectamente que hacían los toreros que lo antecedieron para
conmover con sus interpretaciones y las
cuales convergen en un punto medular, que es el pisar con compromiso, lo cual
sea dicho, en ese tenor lo han hecho subrayadamente Juan Belmonte, Joselito,
‘Manolete’, ‘El Cordobés’, Paco Ojeda, ¿la diferencia? que este hombre como
tiene todo el tiempo del mundo, pues no torea más que cada día de San Juan y
desde luego la tatema le trabaja, ha
ideado o más correctamente implementado una fórmula redituable que es la de impactar,
atraer, subyugar con menos esfuerzo, desgaste y para ello se ha
construido un mito entorno a él mismo, basado en algunas de sus aristas en
mantenerse en secreto como estrategia para que el mismo filtre o provoque que
sus ‘secretos’ se vuelvan públicos y con eso fortalecer mediante el morbo su
esquema mercadotécnico, vayamos al ejemplo, la gente se pregunta ahora mismo
¿dónde ha estado o que está haciendo?
nadie lo sabe, más sin embargo, muy a la calladita a determinadas personas claves, les filtra, él o su clan que
Tomás está en trance de entrenamiento en San Luis Potosí, en la plaza del domo donde desde luego a
puerta cerrada se viste de seda y focos, ensaya el paseíllo y se despacha unos cuadrúpedos ¡Uff! mi cuate que místico es eso…
bueno eso es solo algo de cómo funciona el aparato tomasino, publicidad pura en
base al ocultismo que paradójicamente al
madrileño le funciona, porque haciéndose el interesante se deja ver y sentir a través de los medios y
de las redes sociales, que dicho sea de paso es donde radica gran parte de su
fuerza de expansión, más lo interesante
por encima del oropel, del boato, es saber si el domingo apoyado en lo que carga dentro del
escroto se va a pasar por el caracol del ombligo ¿a quienes? a unos cómplices chapuceros o a
unos cinqueños plenos de trapío lo cual incluye kilos, volumen, catadura de
cuernas y que no estén tocados de sus puntas, de ser así lo que haga, que tampoco será nada nuevo dentro de su
estilo tremendista, habrá valido la pena por algunas razones como volver a ver la plaza rebosante como pezones
que se desbordan entre la seda de un corpiño dominguero, así que ante ello solo
desear suerte a la guapa doctora Mónica
Jiménez Sequeiros, por si esa tarde aparte de adornar el callejón, tomar
extraordinarias imágenes desde el palco de médicos, tiene que hacer faena
enfundada en bata blanca y con ello se convertirá en la mujer más envidiada pues nadie tendrá más cerca de sí y
podrá tocar la piel del hombre que ha
metido en ebullición a la afición al son de aquello; ‘Junto a una mancha de
sangre, que el sol se quiere beber, hay un ramo de claveles y un sombrero
cordobés…’ letra Agustín Lara.
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