Este domingo que viene La Feria de Texcoco en lo referente a la
atracción taurina, estará llegando a la
mitad de la penca, con resultados reprobables en cuanto a lo que se ha registrado en los graderíos, Texcoco con las dos empresas que en conjunto
han unido esfuerzos pa’ catapultar el éxito,
no lo han logrado en materia prima, que lo son los toros y los
toreadores, hasta lo que va en mayoría escogieron bien a la hora de marchantear, con la sinceridad de que en
el primer cartel que se supone era de oportunidad incluyeron algunos nombres,
sin presente, sin futuro y sí, con un pasado de paso sin ver, lo que después siguió, bien, en el papel y en el
albero, donde sobresale el encumbramiento de
Joaquín Gallo, el que hasta ahora es el triunfador de la feria.
Si los toreros (con las excepciones ya señaladas) en lo
grueso han andado solventes y algunos sobresalientes, ¿Qué es lo que está
ocasionando que la gente no acuda a la plaza? pues la respuesta es; que la estrategia de convocatoria no ha sido el
que se requiere para esta feria, máxime en estos tiempos donde se requiere Sine qua non de un despacho, una firma o
un ‘tigre’ ultra profesional en el manejo de: PUBLICIDAD – PROMOCIÓN - MERCADOTECNIA & DIFUSIÓN, señores si
ustedes quieren alcanzar la luna sin escalera, obvio que no lo van a lograr.
Hoy la fiesta aquí y en China necesita primero de expandirse
a los universos plurales vía los canales
de conducción básicos que son; el
despertar interés, provocar ilusión y crear factibilidad, eso hasta
“Cantinflas” sabe -que ahí está el
detalle-, empresas de lo perdido lo que aparezca, están a la mitad que es
donde todavía se puede corregir, no vayan a dejar que les suceda como en
aquella novela ‘Spotiana’ de ‘Murieron a mitad del río’, la afición de Texcoco y la de la capital que pa’ este caso están
pegadas y son la misma, requieren y hasta exigen una fiesta desplegada y cacaraqueada con
cohetes de vara, con la atracción de su propia ‘Reina Torera’ con ese trapío
que se cargaba la Ninón Sevilla, cuartos traseros pujantes, cintura de torero,
pitones en puntas atrayentes como el pecado, recibiendo a Porta Gayola a la afición para autografiarles las fotografías con
el fuego del labial encendido, como lo hacía
Marilyn Monroe pa’ atraer fans las
noches de estrenos. ¿Qué es eso de que un monosabio siga anunciando en una
feria bullanguera el letrerillo con el
nombre del toro?, ¡por Dios! para la atracción eso es tan antiguo como amarrar a los perros con longaniza, vengan
los promocionales con dos ‘Monumentos Vivientes’ patrocinados por las pechugas
Bachoco y anunciar que el domingo circundarán el albero anunciando cada toro.
¿Qué no han visto como se estila en Las
Vegas en las peleas de Box o en la Fórmula 1?, ¿y los convites que se tienen
que hacer, antes y después de cada corrida?, con los toreros acompañados del
charro bravío al son de “La vida no vale nada” y a la lado su China Poblana
cantadora y respondona, y al final de la corrida las becerritas en la arena pa’
que los niños jueguen a sentirse toreros, ¿y los concursos de fotografía
taurina desde el tendido que despierten el interés del público?, ¿y los de
pintura profesional que sean exhibidas durante todas las semanas? Buscando que
la gente esté interesada y metida en las corridas todos los días a través de
las redes sociales.
Y durante las semanas en los periódicos, la televisión y las
redes sociales múltiples fotografías del fotógrafo cumbre de la tierra
texcocana Óscar Mir / MIR ando al Arte… donde
se aprecie el volumen y la seriedad de los toros y se vean las cornamentas
intactas, subrayadas con la leyenda publicitaria ‘En Texcoco los toros no se
rasuran… y dan cornadas’, pero ante todo empresarios recuerden, que no todo es
hacer publicidad, es hacerla bien.
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